Desde que estuve en USA y mi viaje coincidió con el Dia de San Valentin, comprobé que fundamentalmente allí celebran el dia del amor, del cariño. Ese dia, abundan especialmente los corazones, el color rojo, el rosa, la imagen de Cupido, las flores y claro (conforme el frio en esas latitudes) también los chocolates!
Recuerdo que en la familia, la escuela y hasta en los comercios la gente parecía "desbordar" de amor, afecto y cariño hacia los demás, independientemente del vinculo que los unía.
A partir de esa observación me pregunto: ¿Por que si fundamentalmente se copia de alli, esta celebración, no se copia totalmente?.
Desde ese 14 de febrero me propuse Celebrar el Dia del Amor. Porque los que no tienen novi@, espos@ o amante quedarían entonces, excluidos de festejar? ¿O acaso existe otra fecha especial para hacerlo?
Pues bien. Esta claro que todos los dias del año serían perfectos para dar y recibir amor, pero no veo mal que haya precisamente un dia, que nos lo recuerde.
Para amar, para querer, no importa el vinculo, sino la necesidad, la espontaneidad y el deseo de transmitir ese sentimiento. Que forzado (quizá por la imposición de una fecha) pierda efectividad o credibilidad, restando o sumando adeptos.
No me olvido de las cuestiones comerciales que rodean estas fechas. Pero hacer o no, del amor un negocio depende de nosotros y no de quienes quieran imponer la demanda.
Si se trata de regalar algo que quede para siempre en esa persona que queremos, amamos o de la cual estamos enamorados, no hace falta gastar, endeudarse, recorrer centros comerciales, o pensar en algo extravagante proporcionalmente a nuestro sentimiento, porque además, seguramente no lo encontraremos.
Hay tantos obsequios que se podrían hacer sin gastar, solo con creatividad, ingenio y buena voluntad, que simplemente se trata de sorprender gratamente con algo que si surge del corazón sera percibido e indudablemente bienvenido.
En este Dia de San Valentin, para mi, Dia del Amor, aprovechemos para decir más te quiero, más te amo, para abrazar, besar, escribir, hablar, dedicar, sonreír y hacerle saber a la otra persona, que ocupa un lugar en nuestro corazón.
¡Recordemos que el dia de hoy debería ser celebrado todos los dias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario