Día Nacional del Ceremonial

Haber elegido al Ceremonial para revalorizarlo, contribuir en su desarrollo, difusión  e indirectamente también con su  evolución, hacen que no pueda dejar de mencionar la importancia de  reconocer su día.
Por eso decidí transcribirles los motivos por los cuales se lo considera de esta manera:  producto de la propuesta elevada al Presidente de la Nación Carlos S. Menem, quien ocupaba ese cargo por entonces, por el Sr. Anibal Gotelli, se ha logrado que el 23 de julio de 1993, la haya convertido en el Decreto PEN 1574/93.
El texto del Decreto es el siguiente: "Nro. 1574- Buenos Aires, 23 de julio de 1993, VISTO: Lo acordado por los miembros de las Primeras Jornadas Nacionales de Ceremonial en la Función Pública, que tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 20 de abril del corriente año, organizadas por la Direccción General de Cerrmonial de la Presidencia de la Nación  y el Instituto Nacional de la Administración Pública y CONSIDERANDO: Que los miembros de las referidas jornadas aprovecharon por unanimidad la declaración del 28 de Mayo, comoDía Nacional del Ceremonial; que la elección del aludido día, obedeció al hecho de que el 28 de Mayo de 1810 se emitió el Primer Reglamento  Protocolar que se ha dictado en el País. Se trata de la " Instrucción para el Despacho y Ceremonial" ó " Reglamento para el Ejercicio de la Autoridad de la Junta Provisional Gubernativa del Río de la Plata"; que la mencionada declaración tiene por objeto poner de relieve la trascendencia e importancia del Ceremonial como elemento imprescindible de la Organización de todas manifestaciones oficiales de las administraciones públicas, marcando, al propio tiempo, el punto de partida, para una nueva concepción y conformación del Ceremonial Público Argentino, no sólo como disciplina de organización, sino además, como vehículo incuestionable e inmejorable de elevación y fortalecimiento de la imagen cultural de la Nación; que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el art. 86 inciso 1, de la Constitución Nacional. Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA, DECRETA: art. 1ero. Declaráse el día 28 de mayo de cada año, como "DÍA NACIONAL DEL CEREMONIAL"; art. 2do.  de forma. Carlos S. Menem, Presidente de la Nación, Gustavo Osvaldo Beliz, Ministro del Interior..
A partir de ese momento quienes nos desempeñamos en él, lo consideramos como nuestro día.
Por lo tanto Muchas Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario